CIUDAD
S.O.S. Salud
La situación del Hospital de Niños “Orlando Alassia” deja al desnudo el abandono del Estado provincial. Los más pequeños, pierden.
La revuelta entre las autoridades oficiales y los diecisiete médicos renunciantes de la Unidad de Terapia Intensiva del Alassia, finalizó con el arbitraje del Gobernador.
La ausencia de respuestas desde la cartera sanitaria ante la renuncia indeclinable de los profesionales salientes, apuró la convocatoria de médicos del país para cubrir las vacantes. Pero llegado el día del cambio de guardia, los problemas no cesaron.
Impotente ante la incapacidad de resolver el conflicto por vías del diálogo, el Director de Hospitales de la Provincia, Dr. Atilio Ratti, no guardó calificativos hacia los profesionales salientes. “Mafia médica, mentirosos y patoteros”, fueron algunas de las consideraciones realizadas el funcionario.
A pesar de la ira oficial, los familiares de los niños internados expresaron rotundamente el rechazo ante la sustitución del plantel médico y sus ayudantes. Pero la demanda de los padres no fue atendida por las autoridades ministeriales.
La salud, una vez más, en emergencia.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home