09 octubre 2006

EDUCACION

Los cincuenta años de la Almirante

Una de las instituciones educativas más importantes de la ciudad festeja sus primeros cincuenta años. Un pedazo de historia que sigue marcando el camino.

La escuela Almirante Brown nació el 12 de abril de 1956. Así fue que muchos jóvenes vieron la posibilidad de poder formarse como maestros, ya que la falta de bancos en otras escuelas normales de la ciudad negaba las ilusiones de los estudiantes.

Su primer director fue Carlos Carnevalli y los docentes que dieron inicio al nuevo proyecto educativo de la Almirante Brown trabajaron los primeros años ad honorem.

A “La Almirante”, asistían chicos de los sectores medios y bajos recursos, provenientes de la ciudad y localidades cercanas. La institución brindó preparación integral para los maestros, formación humanista y cultural y práctica docente bajo la guía y control de la escuela.

Hoy, luego de tanto tiempo y muchas transformaciones, la Escuela Almirante Brown es una de las instituciones señeras en el ámbito educativo santafesino.

En 1961 se crea un Departamento de Aplicación para la práctica docente. Así, la institución que nace para formar docentes se transformó con el correr de los años en un complejo educativo para todos los niveles de enseñanza a la que asisten hoy cerca de 3.000 alumnos.

Con el tiempo, se creó el comedor escolar. Fue un espacio de encuentro y muchas veces ese era el motivo por el cual los alumnos que vivían en Santa Fe optaban por almorzar en la escuela. El comedor fue muy importante. Tanto, que sobrevivió al paso del tiempo y a la intervención militar del año 1980.

Contadores
contador de visitas