28 noviembre 2006

CIUDAD

Inauguración de la temporada de playas: una mentira


¿Esto es lo que tenemos para ofrecer al turismo?
¿Playas en mal estado, sin servicios y con concesionarios inexistentes?

El Intendente Municipal, Ing. Martín Balbarrey, dejó inaugurada la temporada de playas. Según las propias palabras del Secretario de la Producción, las acciones emprendidas por la Municipalidad para la temporada “son un éxito”. Pero, ¿tan así es la cosa?
Haciendo una recorrida por las playas ubicadas en torno a la Laguna Setúbal podemos ver que el estado de los balnearios es deplorable.
El día que se inauguró la temporada de playas, en el Sector I de la Costanera no se prestó ningún tipo de servicios. No funcionaron los baños ni el bar. Ni sombrillas hubo. ¿Piedras Blancas?… bien, gracias. En el Espigón I solo funciona un barcito, no hay más servicios. Ni siquiera baños. Parte de la playa está ocupada por las obras de la futura “Playa Grande” y no se puede usar. El resto es un yuyal. En el Espigón II, la situación es similar. El único “servicio” que se presta son tres sombrillas de paja. No hay baños, ni bar, ni nada.
Lo llamativo de todo esto, además es la precariedad de los contratos de concesión de los paradores de la costa. Muchos de ellos hace mucho tiempo que han caído y entendemos que según la ordenanza que los regula, (o debería hacerlo) el no pago del canon es motivo suficiente para la no renovación de la concesión. Es decir, el Municipio debería haber rescindido el contrato hace varios meses atrás, sin embargo…

Contadores
contador de visitas